En un artículo de opinión publicado en el New York Times el 12 de septiembre de 2013, el presidente ruso Vladimir Putin expone su visión de las nuevas relaciones internacionales a la luz de la crisis siria.
Septiembre 2013 Archives
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atribuyen al gobierno sirio la masacre perpetrada en la Ghouta, en las afueras de Damasco, el 21 de agosto de 2013, mientras que Rusia e Irán culpan a la oposición armada. Pero todo el mundo parece haber olvidado que las armas químicas fueron ampliamente utilizadas durante la agresión iraquí contra Irán (1980-1988) y que aún existen en los arsenales de Estados Unidos y Rusia, a pesar de que ambas potencias se comprometieron a destruirlas antes de 2007. Lo más interesante es que la Convención sobre las armas químicas prohíbe sólo su uso directo contra los seres humanos, ignorando así el mayor caso de guerra química de toda la Historia, que fue el uso del defoliante «agente naranja» en Vietnam... por Estados Unidos.
El artículo permite comprender que, como ha estado sucediendo permanentemente con los gobiernos norteamericanos, las motivaciones verdaderas detrás de sus movimientos belicistas son de índole económica.
En momentos en que algunos periodistas, al igual que el gobierno francés, ponen en duda la lealtad de los franceses que cuestionan las acusaciones de los servicios de inteligencia de Francia contra Siria, el general Dominique Delawarde viene a poner el dedo sobre la llaga. Este general francés estima que las pruebas incuestionables que ha presentado el poder político carecen de toda credibilidad desde el punto de vista militar.
En un artículo titulado "Siria: injerencia deliberada, pretexto dudoso" (Red Voltaire, 18 de Septiembre de 2013), el general expone, respondiendo en varias preguntas simples, las razones precisas que motivan sus dudas en cuanto a la pertinencia de una intervención.
En el marco del aniversario número 40 del golpe de Estado pinochetista, el "National Security Archive" recopiló diez documentos de invaluable importancia para entender el papel de Henry Kissinger en el quiebre de la democracia chilena.
Ciudadanos estadounidenses de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) protestaron el pasado martes contra la instalación de un centro de entrenamiento financiado por el Ejército de Estados Unidos en el Fuerte Aguayo de Concón, perteneciente a la Armada de Chile.
El presidente de Siria, Bashar Asad, resaltó hoy en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24 que el desarme químico de su país no es viable mientras EEUU continúa su política de amenazas y de apoyo a los rebeldes.
Thierry Meyssan, intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, analiza las contradicciones de los servicios secretos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre la supuesta masacre química de la Ghouta.
El Gobierno de Siria podría en principio evitar una intervención militar, si en los próximos días traspasara la totalidad de sus arsenales químicos a la comunidad internacional, manifestó hace unos días el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, agregando que esta opción no es viable. Sin embargo...
Continue reading Retorica de John Kerry obliga a Obama suspender ataque a Siria.
Es imposible ahogar una guerra con más guerras, dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, acerca de la intención de EE.UU. de realizar un ataque militar contra Siria.
Fuente: RT
Las pruebas sobre el ataque con armas químicas efectuado por el Gobierno sirio el 21 de agosto cerca de Damasco fueron "elaboradas y preparadas con antelación e intencionalmente", afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe.
Cientos de activistas por la paz, procedentes de distintos países del mundo, han ofrecido voluntariamente formar "escudos humanos" en apoyo al Gobierno sirio, anuncia este domingo el diario británico 'The Daily Telegraph'.
EE.UU. vigila las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela desde una base de espionaje en la isla de Ascensión, pequeño territorio británico de ultramar ubicado en el océano Atlántico, según un informe de la revista brasilera ˈIstoéˈ.
Diferentes países del mundo hicieron una sentada de protesta el sábado contra el llamamiento del presidente de EE.UU., Barack Obama, para llevar a cabo un ataque militar contra Siria, so pretexto de que Damasco utilizó armas químicas en su combate con la oposición armada.
Continue reading El mundo se manifiesta en oposición a una acción militar contra Siria.
El número de los congresistas estadounidense que se opone a una injerencia militar triplica a los favorables a una acción militar contra este país árabe.
El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tiene planeado enviar cargamentos de ayuda humanitaria a los refugiados sirios, residentes en El Líbano, "como testimonio de amor y solidaridad".
Continue reading ALBA enviará cargamento con ayuda humanitaria a refugiados sirios.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condiciona su visita a Estados Unidos a la repuesta de su homólogo estadounidenses, Barack Obama, en el tema de las actividades de espionaje cibernético perpetrado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) a esa nación.
Al contrario de lo que afirma la oposición armada, las víctimas de la masacre de la Ghouta son niños de familias alauitas leales al gobierno sirio y fueron secuestrados a principios de agosto en la región de Latakia, donde sus familias fueron masacradas por los «rebeldes».
¿Le gustaron a usted el incidente del Golfo de Tonkín y la guerra de Vietnam, la masacre de las incubadoras en Kuwait y la primera guerra del Golfo, la masacre de Racak y la guerra de Kosovo, las armas de destrucción masiva iraquíes y la segunda guerra del Golfo, la amenaza de masacre contra los civiles de Bengazi y la guerra contra Libia? Si es así, de seguro adorará usted el uso de gases contra civiles en la Ghouta y el anunciado bombardeo contra Siria.
Continue reading Racionalidad Occidental y las víctimas de la masacre de la Ghouta.
El Superior General de la Compañía de Jesús estima que al pretender bombardear Siria, Estados Unidos y Francia se arrogan una prerrogativa que no les pertenece y están violando el derecho internacional. Washington y Paris conducen así la humanidad hacia la barbarie.
La Casa Blanca y el Kremlin siguen discrepando sobre el grado de apoyo internacional a una posible intervención militar en Siria, constató un alto cargo de la Administración estadounidense ante los reporteros que anoche, tras la cumbre del G20, acompañaron a Barack Obama en su viaje desde San Petersburgo.
Continue reading Continuan las discrepancias entre Rusia y EEUU por el tema de Siria.