Amplia oposición en el Congreso de EEUU ante eventual agresión contra Siria

Congreso de EEUU.jpg

El número de los congresistas estadounidense que se opone a una injerencia militar triplica a los favorables a una acción militar contra este país árabe.

Según un recuento por la cadena CNN, solo 49 congresistas estadounidenses, la mayoría de ellos republicanos, han expresado en público su apoyo a un ataque contra Siria.

En el Senado, la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de atacar Siria recibe el apoyo de 25 senadores frente a una veintena que han mostrado su oposición a una ofensiva militar contra la nación siria.

Asimismo, la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes, es decir 123 han expresado su rechazo a la agresión militar frente a 24 que están a favor de intervenir en Siria.

La propuesta de Obama para atacar Siria bajo el alegato que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra su propio pueblo tampoco es muy bien acogida por la nación estadounidense.

Ayer sábado, centenares de indignados por una posible intervención militar contra Siria protagonizaron una marcha de protesta en la capital estadounidense, Washington.

"El Congreso que supuestamente representa al pueblo estadounidense debe pronunciarse en favor de la mayoría de sus ciudadanos, que están en contra de la guerra", ha anunciado el coordinador de marcha, Eugène Puryear.

Sin embargo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el pasado martes la resolución que autoriza a Obama a intervenir militarmente en Siria, lo que dará lugar al debate y votación del mismo texto en el pleno de la Cámara Alta la próxima semana.

También, la Casa Blanca indiferente al rechazo mundial a un posible ofensiva militar contra Siria ha pedido al Pentágono que prepare una extensa lista de posibles blancos en Siria, incluidos aquellos que podrían ser objeto de bombarderos de largo alcance.