ALBA enviará cargamento con ayuda humanitaria a refugiados sirios

ALBA.jpg

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tiene planeado enviar cargamentos de ayuda humanitaria a los refugiados sirios, residentes en El Líbano, "como testimonio de amor y solidaridad".

Lo ha informado este sábado, mediante un comunicado, el secretario político de la Alianza, Rodolfo Sanz, mientras ha vuelto a rechazar rotundamente cualquier agresión militar en Siria por parte de Washington y sus aliados, pues "causará una destrucción mundial".

Según el medio estatal venezolano, citando al ministro de Asuntos Exteriores del país bolivariano, Elías Jaua, el cargamento, señal de "solidaridad viva y amor de los pueblos de la Alba" con la nación siria, será despachado a El Líbano en un avión G8 de la Aviación Militar de Venezuela.

Asimismo, el ente latinoamericano al condenar la iniciativa de Estados Unidos para realizar una acción armada contra Siria, la ha considerado como una medida para "controlar la seguridad petrolera y lograr su expansión a mercados occidentales".

En otra parte de su comunicado, ha instado a todos los países a respetar los decretos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus organismos vinculados y así impedir una intervención militar en el territorio sirio, hecho que de producirse "incrementará el derramamiento de sangre y de refugiados".

Este sábado, los países de la Alba se han unido a la iniciativa del papa Francisco para realizar una jornada de ayuno mundial por la paz en Siria.

Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales y regionales, tras más de 29 meses apoyar a los grupos terroristas en Siria no lograron derrocar al Gobierno constitucional de Damasco, por eso decidieron justificar una intervención militar en el país árabe y acusarlo de haber ordenado un ataque químico.

El Gobierno sirio, a su vez, además de rechazar profundamente la mencionada acusación, ha asegurado que está listo para defender su soberanía ante cualquier agresión extranjera.