Piden al rey Juan Carlos que subaste su yate "Fortuna" en favor del pueblo que padece la crisis económica.

Piden al rey Juan Carlos que subaste su yate en beneficio de la poblacion.jpg

El coordinador de Esquerra Unida (EU) en Baleares, Manuel Carmona, ha pedido este sábado al rey español Juan Carlos de Borbón que subaste su 'Fortuna' a favor del pueblo que padece la crisis económica.

En una carta dirigida al rey de España, Carmona insta al monarca que permita que el patrimonio del Estado subaste su yate 'Fortuna' para beneficio social de las personas más desfavorecidas de Baleares.

"Por el bien de las miles de personas que podrían beneficiarse de gestor, esperamos que, con su buen criterio y el de sus asesores, tenga a bien aceptar nuestra propuesta", dice el texto.

"Tanto la adquisición como el mantenimiento del yate han ido siempre a cargo del conjunto de la ciudadanía de Baleares", añade la misiva. Cabe recordar que el mantenimiento ascendía a 1,8 millones de euros anuales.

En el año 2000, un grupo de empresarios, junto al Gobierno balear, regaló esta embarcación al rey Juan Carlos.

Varios ciudadanos españoles se han quitado la vida por los desahucios en un país que se encuentra en recesión económica desde finales de 2011 y que registra además un desempleo del 27 % de su población activa.