Adolescente de 17 años planeaba hacer volar un colegio en EEUU

Adolescente de 17 años planeaba hacer volar un colegio en EEUU.jpg

La Policía estadounidense detuvo el sábado a un adolescente que planeaba lanzar un ataque con bomba contra una escuela situada en el estado de Oregon, en Estados Unidos.

Según John Haroldson, abogado del condado de Benton, seis tipos de explosivos en posesión de Grant Acord han sido descubiertos en un comportamiento oculto en su habitación, como bombas caseras, cócteles molotov y bomba de napalm. 

Acord, de 17 años de edad, presuntamente tenía planes de hacer volar el colegio secundario de West Alban, incluso había preparado un plan escrito, una lista de control, así como una cronograma para perpetrar el atentado. 

Con la ayuda de dispositivos explosivos, listas y diagramas, el objetivo de Acord era emular la masacre de la escuela secundaria de Columbine en estado occidental de Colorado (20 de abril de 1999) "con algunos ajustes que lo haría un gran éxito", agregó Haroldson. 

Acord, menor de edad, comparecerá ante una corte por primera vez el martes y será juzgado como un adulto con cargo de intento de homicidio agravado y también enfrentará cargos de fabricación de bombas y "posesión ilegal de un arma mortal con intento de usarla contra otra persona", precisó. 

A mediados de este mismo mes, otro adolescente de 16 años de edad fue detenido por estar involucrado en el descubrimiento de un paquete explosivo en una escuela secundaria sita en Colorado. 

Tales incidentes violentos continúan produciéndose de forma ininterrumpida en Estados Unidos. En este marco, los legisladores estadounidenses, a pesar de la ira de la nación, rechazaron recientemente adoptar nuevas leyes para reforzar y controlar la venta de armas.