Jubilados españoles: Reducen pensiones del ciudadano común y aumentan las de los banqueros

| 1 Comment
Alfredo Saenz.jpg

Mientras la población española se ve cada vez más afectada por las estrictas medidas de austeridad que ha adoptado el gobierno, los altos cargos de la banca reciben pensiones multimillonarias, una vez dejan su cargo.
Alfredo Sáenz, el ya ex consejero delegado del Banco Santander, renunció el lunes a su cargo y se prevé que se embolse mas de 88 millones de euros, mientras que un jubilado español, que recibe una pensión, cobra de media al mes -conforme a datos entregados por Seguridad Social en el mes de marzo del 2013- unos 974.30 euros.

No obstante, Sáenz que fue indultado en el 2011 por el anterior gobierno de una condena por el delito de acusación falsa, no es ni el primero ni el último banquero español que recibe una pensión multimillonaria el jubilarse.

De la misma forma, el actual presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, también se sumará a esta larga lista de jubilados o pensionistas gigantes, ya que recibirá unos 78 millones cuando decida abandonar la presidencia del banco.

Igualmente, resulta interesante dar a conocer el caso de José Ignacio Goirigolzarri, el actual presidente de Bankia, quien cobró una pensión de 68,6 millones de euros en 2009, tras jubilarse de forma anticipada y volver a trabajar.

En este sentido, existen numerosos casos.

Posterior al comienzo de la recesión financiera en España, el Gobierno de Madrid, para paliar la crisis, bajó los sueldos de los funcionarios, introdujo recortes en distintos sectores, especialmente en los de la salud y la educación, endureció el acceso a los subsidios por desempleo y abarató los despidos, medidas duramente criticadas por la opinión pública.