Primer Ministro de Crimea promete "sueldos europeos" a militares que juren lealtad a la república autónoma

Aksiónov y las fuerzas armadas de Crimea.jpg

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, prometió hoy "sueldos europeos" a los militares que juren fidelidad al pueblo de esta república autónoma, que no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno en Kiev.

Aksiónov comunicó que estos militares cobrarán hasta el 30 de abril el mismo sueldo que tuvieron en el Ejército ucraniano. "A partir del 1 de mayo, su remuneración se elevará al nivel de los Ejércitos europeos", aseguró.

También garantizó "preservar todo el paquete social" que incluye, entre otros beneficios, una vivienda garantizada, empleo para miembros de la familia y plazas en centros de educación infantil.

De las 34 unidades que el Ejército de Ucrania tiene emplazadas en Crimea, 23 ya se pasaron al lado de la república autónoma.

La Fiscalía General de Ucrania ordenó arrestar al comandante de la Armada ucraniana, contralmirante Denís Berezovski, ya destituido por prestar juramento al Gobierno de Crimea, informó el fiscal general interino, Oleg Majnitski.

Varias regiones del este y el sur de Ucrania no reconocen la legitimidad del Parlamento que destituyó al presidente del país, Víctor Yanukóvich.

El 27 de febrero el Parlamento de Crimea nombró al líder del movimiento local "Unidad Rusa", Serguéi Aksionov, como primer ministro de la Autonomía y comandante de las fuerzas del orden.