Pocos creen la explicación oficial sobre el asesinato de John F. Kennedy. Desde la CIA hasta la KGB son culpados por teorías. Una figura que ha crecido en magnetismo desde su asesinato el 22 de noviembre de 1963 en un país que, 50 años después, no ha puesto fin al debate sobre su muerte ni a la idealización de un político que marcó una era.
El reloj marcaba las 12:30 horas cuando la limusina descapotable de Kennedy, de camino a un multitudinario almuerzo en Dallas (Texas), giró hacia Dealey Plaza. Y de repente se escuchan tres disparos, se ve como la limusina casi se detenía por un momento y después se alejaba a toda velocidad. El país tuvo apenas una hora para la incertidumbre hasta que el portavoz de la Casa Blanca, Malcolm Kilduff, anunció desde una improvisada sala de prensa en el hospital Parkland Memorial la temida noticia: el presidente había muerto a las 13:00 horas.
Experto en fotografía cuestiona versión oficial de la muerte del Presidente
El experto en fotografía Robert Groden, quien filtró el famoso video que puso en cuestionamiento la versión oficial de la muerte del presidente John F. Kennedy hace 50 años, reafirmó su convicción de que Lee Harvey Oswald no actuó solo en la ejecución del magnicidio.
Entrevistado por el fundador de We Are Change, Luke Rudkowski, Groden recordó haber integrado el Comité de Asesinatos del Congreso estadounidense, instancia que determinó la existencia de una "conspiración" detrás del asesinato de Kennedy.
En 1965 Groden mostró en público la famosa película registrada por la modista Abraham Zapruder dando paso a una nueva investigación que refutó las conclusiones de la Comisión Warren. La cinta fue censurada durante años por el gobierno estadounidense ya que ponía en contradicción la proveniencia de los disparos señalados en la historia oficial, señala el entrevistado.
Rudkowski y otros reporteros independientes y activistas planean manifestarse este aniversario Nº 50 del magnicidio contra las mentiras de la Comisión Warren.
Las protestas masivas programadas para este viernes 22 de noviembre han sido respondidas con medidas restrictivas por las autoridades de Dallas.
Paul Craig Roberts (Ex economista de Reagan): "Kennedy quería sacarnos de Vietnam y desmembrar la CIA"
Paul Craig Roberts es un periodista y economista estadounidense. Durante el gobierno del presidente Ronald Reagan, ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro de Estados Unidos. El día 22 de Noviembre publicó un artículo en "Infowars", el cual a continuación se traduce.
El 22 de noviembre de 2013 marca el aniversario número 50 del asesinato del presidente John F. Kennedy. La verdadera historia del magnicidio nunca ha sido admitida oficialmente, aunque la conclusión de que JFK fue asesinado en un complot que involucra al Servicio Secreto, la CIA y el Estado Mayor Conjunto, ha quedado bien establecida por investigadores a lo largo de los años, como en el libro escrito por James W. Douglas, JFK And The Unspeakable, de 2008. Ignoremos el interés de Douglass por el monje Thomas Merton y sus predicciones y aboquémonos a la investigación densamente documentada que nos provee.
O veamos grabaciones contemporáneas, registradas por turistas que observaban la caravana de JFK que están disponibles en Youtube y muestran claramente que el Servicio Secreto se apartó de la limosina del presidente Kennedy poco antes de su asesinato, y la película de Zapruder, que muestra que el disparo fatal provino desde el frente derecho del mandatario, echando su cabeza hacia atrás, y no desde la parte posterior, como postula el Reporte de la Comisión Warren, lo cual habría impulsado su cabeza hacia adelante.
No escribiré sobre el asesinato como la abundante información disponible me permite. Aquellos que quieren saberlo, ya lo saben. Aquellos que no son capaces de enfrentarlo nunca podrán admitir los hechos sin importar lo que yo o alguien más escriba o revele.
En resumidas cuentas, los hechos son concluyentes respecto a que JFK estaba en una muy mala relación con la CIA y el Estado Mayor Conjunto. Se había rehusado a apoyar Bahía de Cochinos, la invasión de Cuba organizada por la CIA. Había rechazado la "Operación Northwoods" del Estado Mayor, un plan para realizar actos de violencia reales y artificiales contra estadounidenses, culpar a Castro y usar ataques de bandera falsa para hacer un cambio de régimen en Cuba.
Había rechazado la postura del Estado Mayor de que la Unión Soviética debía ser atacada cuando Estados Unidos tenía ventaja y antes que los soviéticos pudieran instalar sistemas de despliegue de armas nucleares. Había indicado que después de su relección, sacaría a las tropas de Vietnam y que desmembraría en mil pedazos a la CIA. Había levantado sospechas al trabajar detrás de escena con Jrushchov para solucionar la crisis de los misiles cubanos, llevando a personas a acusarlo de ser "suave con el comunismo".
La percepción de la CIA y el Estado Mayor de que JFK no era un aliado confiable en la guerra contra el comunismo se propagó al Servicio Secreto.
Se ha establecido que la autopsia original de la herida craneal fatal de JFK fue falsificada y sustituida para respaldar la historia oficial de que Lee Harvey Oswald le disparó desde atrás. El director del FBI J. Edgar Hoover y el presidente Lyndon B. Johnson sabían que Oswald era un chivo expiatorio de la CIA, pero también entendieron, como los miembros de la Comisión Warren, que dar a conocer lo que verdaderamente ocurrió haría que los estadounidenses perdieran su confianza en el gobierno en los albores de la Guerra Fría.
Robert Kennedy sabía lo que pasó. Estaba en camino de ser elegido presidente y hacer responsables a los conspiradores por el asesinato de su hermano cuando la CIA lo asesinó. Un distinguido periodista que estaba detrás de Robert Kennedy en el momento de su asesinato, me dijo que los disparos vinieron desde atrás. Él entregó su reporte al FBI pero nunca fue contactado.
Expertos acústicos han demostrado concluyentemente que hubo más disparos aparte de los de la pistola de Sirhan Sirhan, y que el sonido indica la presencia de dos calibres de armas diferentes.
Nunca he cesado de estar asombrado por la ingenuidad de los estadounidenses, quienes nada saben del acontecimiento, pero ignoran la evidencia proveída por expertos e historiadores sobre la base de su creencia en que "el gobierno no mentiría sobre un evento tan importante", o que "alguien habría hablado". ¿Qué bien habría si esa persona hablara cuando los ingenuos no creen en la evidencia dura?
Periodista Wayne Madsen: "Integrantes de la mafia concurrieron a Dallas para disparar a JFK"
Integrantes de la mafia de Santos Trafficante Jr., el capo siciliano que colaboró con la CIA en sus fallidos planes para eliminar a Fidel Castro, estuvieron presentes en Dallas cuando ocurrió el asesinato del presidente John F. Kennedy, aseguró el periodista y ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Wayne Madsen.
Entrevistado por el locutor radial Alex Jones durante el aniversario número 50 de la muerte de Kennedy, Madsen dijo que la Comisión Warren mintió al pueblo estadounidense al inculpar a Lee Harvey Oswald. El ex funcionario de la NSA sostuvo que delincuentes de la mafia, derechistas anti-castristas y la inteligencia norteamericana, actuaron en conjunto para cometer el magnicidio.
Uno de los criminales más afamados de Nueva Orleans, el mafioso italo-estadounidense Carlos "Little Man" Marcello, habría sido formado parte de dicha red.
Como procurador general de Estados Unidos, el hermano del presidente asesinado el 22 de noviembre de 1963, Robert F. Kennedy, ya había declarado la guerra a Marcello expulsándolo a Guatemala para disolver su imperio delictual. Los hermanos Kennedy, de acuerdo a esta lógica, representaban una dura amenaza para el crimen organizado.