Ex ministro británico Michael Meacher acusa a Bilderberg de ser "el mayor eslabón del capitalismo occidental"

Michael Meacher.jpeg

Michael Meacher, parlamentario del Partido Laborista del Reino Unido, llegó hasta el sitio de la reunión Nº61 del Grupo Bilderberg en la localidad de Watford, para exponer la importancia de la conferencia que reúne a 130 de las personalidades más influyentes de occidente.
Meacher, quien ejerció como ministro del Medioambiente desde 1997 a 2003, criticó duramente la asistencia del primer ministro David Cameron, emplazándolo a dar explicaciones ante la Cámara de los Comunes - el Parlamento británico.

El político inglés aseveró que los miembros de Bilderberg, jefes de la banca y empresas multinacionales, representan el "mayor eslabón del capitalismo occidental". El parlamentario denunció que los participantes del evento se reúnen para "concertar sus planes" y "extender o preservar lo más posible su propio interés".

"El capitalismo está en mal estado. Ya tuvimos una recesión, la Eurozona continúa desplomándose, la Unión Europea no muestra señales de recuperarse", dijo Meacher a Luke Rudkowski, activista del movimiento We Are Change. "Esta gente se está reuniendo para decidir qué hacer con su sistema".

Al igual que Gerard Batten, parlamentario de la Unión Europea que representa al UKIP, Meacher condenó el secretismo de Bilderberg.

Meacher no deja de ser una figura controvertida. En 2003, escribió en el diario The Guardian que la guerra contra el terrorismo era una falacia y que los ataques del 11 de septiembre dieron a Estados Unidos un pretexto ideal para asegurar su dominio global a través de la fuerza.

El parlamentario también ha expresado sus dudas sobre la autoría de los atentados del 7/7 en Londres, arrojando luces sobre las relaciones del gobierno británico con una amplia red de terrorismo islámico.

"En una entrevista concedida a Fox TV este verano el ex-fiscal federal de EEUU John Loftus informó que la inteligencia británica había empleado al grupo al-Muhajiroun en Londres para reclutar militantes islamistas con pasaporte británico para la guerra contra los serbios en Kosovo. Desde julio Scotland Yard ha estado interesado en un supuesto miembro de al-Muhajiroun, Haroon Rashid Aswat, acerca del cual algunas fuentes han sugerido que podría estar detrás de las bombas de Londres", escribió Meacher en el año 2005.