"Kissinger debería ser arrestado si ingresa a Chile", afirma Tony Gosling ex periodista de la BBC y dueño del sitio Bilderberg.org

Henry Kissinger y Augusto Pinochet.jpg

El periodista de investigación Tony Gosling, dueño del sitio Bilderberg.org que cubre las actividades de la selecta conferencia de elitistas desarrollada esta semana en Watford, Inglaterra, habló sobre los crímenes de guerra del ex secretario de Estado, Henry Kissinger, que incluyen su contribución al golpe de Estado de 1973 en Chile.

Kissinger, como miembro directivo del Grupo Bilderberg y figura clave en la administración de Richard Nixon, supervisó los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para respaldar a las Fuerzas Armadas chilenas e impedir que Salvador Allende continuara en el poder, dando paso a un sangriento quiebre institucional que cobró la vida de miles de chilenos.

De acuerdo al cineasta Christopher Hitchens, Kissinger merece ser perseguido por "crímenes contra la humanidad y ofensas contra las leyes internacionales, incluyendo conspiración para cometer asesinatos, secuestros y torturas". Pese a todo lo anterior, al antiguo asesor de Seguridad Nacional se le conoce por haber ganado el Premio Nobel de la Paz, contradicción de la que escapó cuando fue consultado por su historial genocida en el programa inglés Radio 4 de Jeremy Paxman, en el año 1999.

Los intrincados planes de intervención en Chile son descritos en un documento desclasificado en el año 2000 que lleva como título CIA activities in Chile, el cual menciona los vínculos del diario El Mercurio con la inteligencia norteamericana. Parte de lo anterior se relaciona con la amistad que hasta el día de hoy mantiene el dueño de dicho periódico, Agustín Edwards, con el también miembro directivo de Bilderberg, David Rockefeller.

Tony Gosling recordó que Henry Kissinger está requerido en varios países por sus crímenes políticos y llamó a su arresto. "Kissinger se está volviendo limitado en los países que puede visitar. Ahora deben verlo por satélite", bromeó el ex periodista de la BBC, mientras era entrevistado por Luke Rudkowski del movimiento activista We Are Change.

Además de lo anterior, Gosling condenó la presencia en Bilderberg del director de HSBC, Douglas Flint, cuya entidad bancaria fue obligada a pagar una multa por contribuir al lavado de dinero del narcotráfico mexicano y el terrorismo en países de Medio Oriente. También comentó la influencia que Bilderberg tiene sobre África y las campañas de subversión y apoyo al terrorismo que pretenden derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

La conferencia anual de poderosos, que recibió el repudio histórico de miles de manifestantes a las afueras del Hotel Grove, finaliza este domingo en la soleada localidad inglesa de Watford.