Más de 330.000 muertos y cerca de 13 millones de heridos y desplazados desde el inicio de la guerra en Siria

Guerra en Siria.jpg

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha documentado la muerte de 240.381 personas desde 18/03/2011 hasta el 05/08/2015.

Las bajas son las siguientes:

Civiles: 111.624 civiles, entre ellos 11.964 niños y 7.719 mujeres. Rebeldes y combatientes islámicos: 36.628.

Soldados y oficiales que desertaron: 2.541

Combatientes árabes de los países del Golfo, Yemen, Irak, Egipto, África del Norte, Palestina, Jordania, Sudán y otros países árabes, así como combatientes de Europa, Rusia, China, India, Chechenia, Afganistán, Estados Unidos y Australia que luchan con el  "Estado Islámico", al-Nusra Frente, batallón Junoud al-Sham, Jund Al-Aqsa batallón, batallón Kadra, Jund al-Sham Movimiento, Junud al-Sham al-Shishan, el Partido Islámico de Turkestán y otras facciones islamistas: 34.375

Soldados regulares y oficiales del régimen: 50.570

Combatientes de Comités Populares, Partido nacionalista social sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional, al Shabiha, a favor del régimen informante, la "resistencia de Siria para liberar el Sanjak de Alejandreta", al-Baath batallón y el Ejército de Liberación de Palestina: 33.839

Pro- milicianos chiítas régimen de nacionalidades árabes y asiáticos, Al Quds Al Felastini Brigada y otros milicianos a favor del régimen y de diferentes nacionalidades árabes: 3.304

Combatientes de Hezbolá: 903

Muertos no identificados (documentados por fotos y filmaciones): 3.225

Vale la pena señalar que las cifras no incluyen a más de 20.000 detenidos en las cárceles del régimen y miles de desaparecidos durante  redadas y masacres.

Las cifras tampoco incluyen más de 1.500 combatientes del YPG, ES, al-Nusra Frente, batallones y batallones rebeldes islámicos que fueron secuestrados durante los enfrentamientos entre las partes mencionadas.

Esta estadística no incluye el destino de 5.000 secuestrados entre los civiles y rebeldes, incluyendo a cientos de personas de la tribu Shaitaat que fueron secuestrados por el Estado islámico en la provincia de Deir Ezzor.

No incluye el destino de más de 7.000 detenidos pertenecientes a las fuerzas del régimen y milicianos aliados y cerca de 2.000 secuestrados por "Estado islámico", Jabhat al-Nusra, el rebelde y las facciones islamistas de "apoyo de régimen".

Además, que no incluye a cientos de combatientes kurdos sirios que murieron en combates con YPG en Siria.

Nosotros, en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estimamos que el número real de víctimas no sirios de la IS, al-Nusra Frente, facciones islámicas, Jund Al-Aqsa batallón, al-Ummah Brigada, el Partido Islámico de Turkestán, al-Battar Batallón, Jaysh al-Muhajereen y al-Ansar, Jund al-Sham, batallones rebeldes, las fuerzas regulares y milicianos pro-régimen pueden estar en aproximadamente a 90 mil más que el número documentado debido a la extrema discreción por todas las partes en las pérdidas humanas causadas por el conflicto y debido a la dificultad de la comunicación en Siria.

Por otro lado, hay cerca de dos millones de heridos y que sufrieron incapacidades permanentes, mientras que más de 11 millones han sido desplazados, así como la destrucción de las infraestructuras y propiedades.

SOHR no va a parar a las llamadas a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para emitir una resolución vinculante que prohíba la orientación bélica hacia los civiles en Siria, donde las masacres cometidas contra ellos se suceden todos los días, con  la comunidad internacional mirando hacia otro lado. Pedimos detener las violaciónes en curso cometidas contra el pueblo sirio que sueña con reestablecer  en el estado  la democracia, la justicia, la libertad y la igualdad.


Fuente: "Más de 330.000 muertos y cerca de 13 millones de heridos y desplazados desde el inicio de la guerra en Siria", elcomunista.net, 8 de septiembre de 2015




LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE CRÓNICA EN ZONA LIBRE.