Ultranacionalistas de Ucrania amenazan con destruir infraestructuras de transporte de gas ruso a Europa

Amenaza de sabotaje.jpg

El líder del grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor (Sector de Derechas), Dmitri Yarosh, declaró que sus militantes destruirán las infraestructuras para las exportaciones de gas ruso a Europa en caso de un conflicto armado con Rusia.

Según la agencia de noticias ucraniana UNN, Yarosh, declarado por Moscú en busca y captura internacional, amenazó con "destruir las tuberías" que "permiten a Rusia lucrarse trasegando gas y petróleo".

Además, exigió que el Gobierno de Ucrania instituyera urgentemente el cuartel general del Mando Supremo, decretara la movilización nacional, reubicara las armas en el interior del país y garantizara suministros de equipos de combate de los países de la OTAN.

El miércoles pasado, una corte de Moscú ordenó detener en ausencia a Yarosh en base de una demanda por terrorismo presentada por jueces instructores rusos.

Previamente, el líder radical se dirigió en una red social al cabecilla terrorista checheno Doku Umarov solicitando apoyo. El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, anunció que Rusia califica el mensaje como llamamiento a actos extremistas y terroristas en el territorio ruso.