El presidente estadounidense Barack Obama aconsejó a su homólogo egipcio Mohamed Mursi escuchar la voz de la calle y resolver la crisis en el país por vía política, según la Casa Blanca.
En una conversación telefónica, Obama expresó su preocupación por los acontecimientos en Egipto.
El presidente Obama llamó al presidente Mursi a dar los pasos necesarios para demostrar que responde al clamor de los manifestantes y subrayó que la crisis actual se puede resolverla solo a través del diálogo, dice un comunicado de la Administración estadounidense.
Mientras, los salafitas egipcios del partido Al-Nour abogaron por la celebración de elecciones presidenciales anticipadas y la formación de un Gobierno de tecnócratas.
"En primer lugar hay que pensar cómo evitar el derramamiento de sangre y una guerra civil y no perpetrar el poder", dice la nota publicada en la página del partido.
La víspera, el Ejército egipcio dio al Gobierno un ultimátum de 48 horas para satisfacer las demandas de los manifestantes.
El anuncio se produjo en medio de protestas multitudinarias contra el presidente Mohamed Mursi que en la noche del domingo al lunes se saldaron con al menos 16 muertos y más de 600 heridos.
Cinco ministros del Gabinete egipcio dimitieron estos días por estar en desacuerdo con la política de Mursi.