Rafael Correa: "El destino de Snowden se encuentra en las manos de Rusia"

Correa y el caso Snowden.jpg

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo anoche en una entrevista televisiva que el destino del ex analista de la Inteligencia de EEUU, Edward Snowden, se encuentra "en manos de las autoridades rusas".

Correa volvió a señalar que estudiará la solicitud de asilo presentada por Snowden no antes de que el extécnico de la CIA esté en Ecuador.

La administración del presidente ecuatoriano informó anteriormente en Twitter que Correa sostuvo el viernes un diálogo "cordial" con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien le pidió rechazar la solicitud de asilo de Snowden.

Al conversar con Biden, Correa dijo: "No hemos buscado esta situación. Que no la tome como que somos antiestadounidenses, que es lo que trata de posicionar cierta prensa de mala fe". "Si Snowden llega a suelo ecuatoriano por supuesto a los primeros en preguntarle su opinión será a Estados Unidos", prometió.

El extécnico de la CIA permanece actualmente en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, adonde llegó la semana pasada desde Hong Kong. La Justicia estadounidense imputó a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre el programa secreto de vigilancia electrónica PRISM.